El volante chileno deberá acordar los términos contractuales con el “Xeneize” para convertirse en nuevo refuerzo
El mediocampista chileno William Alarcón quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Boca luego de que el club llegue a un acuerdo económico con Huracán para comprar al futbolista, quien deberá resolver los términos del contrato.
El conjunto xeneize había enviado una primera propuesta valuada en 2,5 millones de dólares mas una deuda de 1,1 millones de la misma moneda por la transferencia del centrocampista Franco Cristaldo a Gremio.
No obstante, los de Parque Patricios realizaron una contraoferta en la que pretendían 3 millones de la divisa estadounidense (y la deuda pendiente) para aproximarse a los 5 millones de dólares de valor de la clausula de recisión del volante trasandino y poder levantar la inhibición de la FIFA por tres mercados de pases.
Por su parte, ambos clubes llegaron este lunes a un acuerdo económico por lo que solo restaría que el cuadro de La Ribera y el jugador de 24 años resuelvan lo que respecta al contrato.
De esta manera, Alarcón estaría previo al fin de semana entrenando a la par de sus nuevos compañeros con la mirada puesta en el partido de Copa Argentina donde Boca se medirá ante Argentino de Monte Maíz el miércoles 22 de enero a partir de las 21:10 hs.
Por otro lado, el entrenador del chileno en Huracán, Frank Kudelka, se refirió en declaraciones televisivas a la posible salida de un jugador importante en su esquema luego de la victoria de los suyos ante Danubio por 2-0, en un partido en el que el centrocampista ni siquiera estuvo en el banco de suplentes.
“Hay que acompañarlo, puede emigrar y hay que saber que quizás pueda crecer. Queremos que se quede, pero cuando el mercado está abierto es posible que vengan o que se vayan», comentó el DT.
Si las negociaciones entre el Xeneize y Alarcón llegan a buen puerto, los de azul y oro habrán adquirido el 80% de los derechos económicos del futbolista.