Alberto Fernández anunciará la modificación de Ganancias junto a Guzmán y a Massa

0
27

Tras los cruces entre el presidente de la Cámara de Diputados y el Ministro de Economía, se adelanta la medida del Gobierno.

Alberto Fernández anunciará mañana la modificación de Ganancias junto a Martín Guzmán, Sergio Massa y el sindicalista Héctor Daer. Se da luego de los cruces entre el Presidente de la Cámara Baja y el ministro de Economía.

El proyecto de decreto “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de salarios y, además, la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

Es decir que, quienes queden por debajo del Mínimo no Imponible, no pagarán el medio aguinaldo.

Es decir, además de la exención en el sueldo anual complementario también se amplía el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.”

El reclamo lo había hecho hace unos días el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que suele ser uno de los mayores defensores de la idea de que “el salario no es ganancia”. Ante la falta de repuesta, le envió una segunda carta a Guzmán, dirigida también al Presidente.

Dejar respuesta