Alberto Fernández apuntó contra los empresarios: “No es tiempo de subir precios”

0
38

El Presidente formó parte del foro organizado por el Consejo Económico y Social. En su discurso, también pidió por la unidad de los gremios.

Por el Día del Trabajador, Alberto Fernández participó del foro “Trabajo presente y futuro con solidaridad”, organizado por el Consejo Económico y Social. En su discurso, el Presidente apuntó directamente contra los empresarios, a los que les pidió hacer “un aporte por convicción”. “No es tiempo de subir precios”, aseveró.

Su mensaje fue también una clara indirecta para los industriales. Desde la residencia de Olivos, el jefe de Estado llamó a extremar el esfuerzo para “encontrarse con el que piensa distinto” e instó a las representaciones gremiales a tener mayor unidad.

Durante el foro, Fernández agregó: “A los empresarios lo único que me queda por pedirles, y fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina. No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar a los argentinos por el buen momento internacional de los precios de los alimentos”.

En esa misma línea, el Presidente subrayó que debe haber precios para exportar y precios para el mercado interno porque “si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos”.

El mandatario aseguró que el sector “tiene que hacer un aporte” y argumentó: “Somos parte de una misma sociedad, esa sociedad en la que muchos trabajan y muchos padecen la falta de trabajo o el trabajo informal”.

Al resaltar que en el último período se dio una recuperación en el sector de la construcción, también les pidió a los empresarios que no conviertan una oportunidad en una oportunidad para ellos, sino “en una oportunidad colectiva”.

Dejar respuesta