En la reunión del G20 que se realizará en Italia, el organismo discutirá la política de sobrecargos que cobra a los países. El Gobierno negocia para que el organismo los elimine. De todos modos, el mandatario sostuvo que no tiene apuro para acordar.
En los últimos días trascendieron rumores en torno a un posible entendimiento con el FMI para refinanciar la deuda de US$45.000 millones. Sin embargo, tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández salieron a aclarar las versiones y aseguraron que todavía no finalizaron las negociaciones. “No está cerrado el acuerdo”, sostuvo el mandatario.
”Vamos bien; no hay un límite temporal (para la firma del acuerdo). No voy a firmar algo que dañe a los argentinos”, sostuvo el Presidente en declaraciones a Radio 10, y repitió que no tiene apuro por rubricar el entendimiento: “Voy a acordar cuando a la Argentina le convenga; los que me apuran son los que quieren que legitimen lo que hicieron ellos”.
“Seguimos discutiendo con el Fondo, tenemos la buena voluntad de encontrar un acuerdo con el Fondo, yo se que cuando el Gobierno argentino firme ese acuerdo, ese acuerdo compromete a muchas generaciones, yo lo que no voy a hacer es algo que compromete a los argentinos en los años venideros”, añadió Fernández.
Y agregó que podría firmar rápidamente y conseguir un plazo de gracia para que su Gobierno no tenga que hacer ningún pago. Sin embargo, sostuvo: “Yo no quiero resolver el problema de Alberto Fernández, quiero resolver el problema de la Argentina y para hacerlo tengo que discutir las tasas de interés que el Fondo hoy está cobrando, y tengo que discutir los plazos en los que quiere recuperar ese crédito”.