Alberto Fernández: «Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos»

0
40

En una respuesta al fallo con el que la Corte avaló la postura del gobierno porteño sobre las clases presenciales, el Presidente aseguró que va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias».

El presidente Alberto Fernández aseguró que va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias» y le dijo a la Corte Suprema de Justicia: «Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos».

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas.

El máximo tribunal avaló la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la Corte, el artículo 2 de ese DNU «violó la autonomía de la ciudad«, al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril. «Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes», consignó el fallo firmado en forma unánime pero con distintos argumentos.

Dejar respuesta