Alberto Fernández firmó un convenio para capacitar a las Fuerzas de seguridad

0
11

El presidente Alberto Fernández consideró que «necesitamos mejorar la calidad educativa y el perfeccionamiento de los profesionales».

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que con el fortalecimiento de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las Fuerzas policiales del país «se está dando un paso importante para mejorar la calidad educativa» de sus integrantes.

En un acto realizado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada se anunció este martes la firma de un convenio destinado al fortalecimiento de la capacitación para las fuerzas de seguridad.

«Estamos dando un paso importante porque necesitamos mejorar la calidad educativa y el perfeccionamiento de los profesionales en el área de seguridad, sobre todo en un mundo que requiere cada día de más conocimiento y de mayor capacitación» por parte de los cuerpos estatales, señaló Alberto Fernández.

El Presidente consideró que «estamos ante una política que toma un particular relieve porque en adelante, los institutos van a ser tratados como universidades, que es lo que deben ser».

Fernández abogó entonces por «darle todos los días más calidad no solo a las universidades de fuerzas de seguridad federales sino a la calidad educativa en todas las fuerzas».

Evaluó que el Estado debe hacer «un particular hincapié en la preparación del personal» de la Policía, porque «una cosa es la política judicial y otra cosa la política de seguridad, que son dos aspectos absolutamente distintos y que muchas veces se confunden».

«En un Estado de derecho poder llevar a cabo una política de seguridad eficiente y para ello respetar las normas es una condición esencial. Si esto deviene de un estudio universitario, que sea bienvenido», destacó Fernández.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Educación, Jaime Perczyk, y autoridades educativas y de las fuerzas de seguridad de todo el país, quienes coincidieron en recordar que «una parte de la educación se hace en forma virtual», algo que el mandatario evaluó como un «acierto».

Dejar respuesta