Alberto Fernández impulsó a Máximo Kirchner como titular del PJ bonaerense

0
51

El Presidente remarcó que el peronismo “necesita abrirse” y elogió las capacidades del líder de La Cámpora.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la posibilidad de que Máximo Kirchner se convierta en el nuevo líder del PJ de la provincia de Buenos Aires, que hoy tiene a los intendentes bonaerenses Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría) a la cabeza.

“Hay un montón de compañeros que me han pedido que presida el partido a nivel nacional”, reconoció el mandatario argentino en diálogo con Radio 10. Y dijo sobre el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados: “Máximo es alguien a quien yo quiero mucho, lo vi crecer. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”.

Según Alberto Fernández, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner es “un hombre preparado y un gran dirigente”, por lo cual consideró “absolutamente razonable” que se pueda dar este cambio en la conducción.

Además, habló sobre las versiones que apuntan a conflictos internos dentro del Frente de Todos, que se avivaron aún más con las cartas y las críticas efectuadas por la vicepresidente Cristina Kirchner a “funcionarios que no funcionan”. Negó que haya un quiebre en la coalición, pero admitió “choques internos”, los cuales definió como “saludables” en un proyecto político.

“Los choques internos son naturales en proyectos políticos”, afirmó el Presidente. Y aclaró: “No todos compartimos las mismas ideas, pero eso es saludable”.

Dejar respuesta