Alberto Fernández, Kicillof e intendentes se reúnen en Olivos por la Policía Bonaerense

0
73

Tras las demostraciones públicas por parte del personal de la Policía Bonaerense en reclamo de mejores salarios, el Presidente y el gobernador mantendrán un encuentro a las 18 en la residencia oficial.

Horas después de recibir a representantes del personal de la Policía Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para evaluar el estado de situación tras las demostraciones públicas de parte de miembros de esa fuerza de seguridad.

La reunión de esta tarde se celebrará con un gran número de patrulleros de la Policía Bonaerense estacionados alrededor de la Quinta de Olivos. Pero lejos de estar para proteger al titular del Poder ejecutivo de la Nación, el personal policiales que acudió este miércoles a la residencia oficial del Presidente lo hizo para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales.

Las protestas fueron avaladas por el jefe de la Policía bonaerense, Daniel «Fino» García, quien se acercó a los manifestantes y les aseguró que no habrá represalias por la participación en estas protestas, que es uno de los 14 puntos reclamados.

«Tienen mi palabra», les dijo y agregó que «el ministro Berni ya dijo que habrá un aumento, que lo dirá el viernes».

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció el martes de esta semana que los efectivos recibirían un aumento de sueldo pero el compromiso no fue suficiente teniendo en cuenta que los haberes del personal quedaron 30 puntos por debajo de la inflación acumulada entre 2015 y 2019.

Alberto Fernández: «Los problemas hay que resolverlos en paz y con sensatez»

El presidente Alberto Fernández publicó este miércoles por la tarde un mensaje en clara respuesta a la escena dantesca que se desarrolla en la puerta de su residencia oficial, la Quinta de Olivos, donde un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense se reunió para reclamar mejoras salariales y de condiciones laborales.

Con su residencia rodeada de patrulleros y tras haber recibido la negativa por parte del personal policial de seleccionar a ocho representantes para ingresar a la quinta a dialogar, el Presidente afirmó en Twitter que «los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez».

Del encuentro participará también la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, pero no así el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, el funcionario más nombrado y requerido por el personal de la Policía Bonaerense que rodea Olivos.

«A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo», agregó en su mensaje el Presidente a modo de comentario para sus partidarios y adeptos.

Dejar respuesta