Alberto Fernández llegó a Los Ángeles: el detalle de la Cumbre de las Américas y el pedido de Maduro y López Obrador

0
30

La comitiva presidencial aterrizó en Los Ángeles y se prepara para participar del evento que reunirá a los líderes del continente. Todos los detalles.

Tras las idas y vueltas, la comitiva presidencial encabezada por el mandatario Alberto Fernández llegó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 11.40 para participar de la Cumbre de las Américas.

Con algunos cambios tras la salida de Kulfas de Desarrollo Productivo, acompañan al Presidente la primera dama, Fabiola Yáñez; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Fueron recibidos por el Jefe de Estado los embajadores argentinos ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

Previo a la partida, Fernández aclaró que su participación en la Cumbre de las Américas apunta «a defender los derechos de América Latina, a defender la unidad». «La unidad no se declama, la unidad se ejerce y la mejor formar de ejercerla es no segregar a nadie. Así que vamos a ir con ese mensaje», enfatizó el mandatario de cara a periodistas acreditados en Casa Rosada.

Hay grandes expectativas por las palabras del mandatario que irá en representación de la Argentina, pero también como presidente Pro Témpore de la CELAC. Tras haber hablado con su par mexicano Manuel López Obrador, con Nicolás Maduro y también con Joe Biden, el Presidente intentará hacer equilibrio entre la «la voz de Latinoamérica» y la perspectiva de su bilateral con el mandatario estadounidense.

Además de su discurso en la cumbre, el jefe de Estado tiene en agenda una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, a llevarse a cabo durante la tarde.

Más tarde, se trasladará al histórico Microsoft Theater, sede habitual de los Emmy y los Grammy, y será recibido por Joe y Jill Biden, junto al resto de los presidentes para sacar la foto oficial y, a posterior, dar inicio a la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre.

Dejar respuesta