Alberto Fernández pidió ser “inflexible” con el femicida de Úrsula Bahillo

0
294

Fue a través de un video publicado por una organización feminista. Además el Presidente calificó de “tremendo” el crimen de la joven de 18 años cometido por su exnovio policía en la ciudad bonaerense de Rojas.

El brutal femicidio de Úrsula Bahillo llegó a oídos del presidente Alberto Fernández que calificó el hecho de “tremendo”. Al mismo tiempo pidió ser “inflexible con los autores” del hecho que ocurrió el viernes en la localidad bonaerense de Rojas.

A través de un video publicado por la organización Militancia Feminista, el mandatario dijo: “Tremendo. A esto hay que terminarlo de una vez, por toda la Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de esto”.

Las palabras del mandatario fueron pronunciadas luego de que un grupo de familiares de víctimas de femicidios se movilizara hoy hacia Plaza de Mayo para reclamar justicia por el asesinato de Úrsula Bahillo, y exigir que “el Estado tome medidas concretas” que frenen la violencia de género.

La manifestación se realizó este miércoles al mediodía en Plaza de Mayo y de la misma participaron, entre otros, el actor Tomás Fonzi, quien leyó los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va del 2021.

Tras la concentración, las organizaciones entregaron en la Casa Rosada una carta para pedir una audiencia con el presidente Alberto Fernández. Entre los participantes a la marcha estuvieron los padres y madres de Lucía Pérez, Carla Sigou y Araceli Fulles, todas víctimas de femicidio.

En diálogo con TN, Fonzi afirmó: “Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto”. En este sentido, el actor agregó que “estoy acá como hijo, hermano, padre y marido. Realmente es muy difícil. No tengo palabras”.

Dejar respuesta