Alberto Fernández reivindicó la rebeldía de los jóvenes: «Los necesito movilizados»

0
92

Al lanzar el plan Argentina Programa, el presidente se dirigió a los sectores más jóvenes y elogió su protagonismo. Alertó contra «los liberales que hablan de libertades, pero son muy conservadores». Axel Kicillof elogió la militancia juvenil.

El presidente Albero Fernández dijo este lunes que buscará que su Gobierno sea «el que más derechos amplíe para los argentinos», elogió el «protagonismo» de los jóvenes, a quienes instó a mantener su «rebeldía» para lograr cambios en la sociedad; y alertó sobre los conservadores que proclaman libertad pero «sólo quieren sostener un sistema perverso» y desigual.

«Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores. En el fondo, lo que les proponen es que salgan a la calle y luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas pero que dejen que todo lo demás siga funcionando como estaba; esa libertad es libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones», reflexionó el Presidente.

Fernández encabezó este lunes en Tecnópolis el acto con el que el Gobierno lanzó el plan Argentina Programa, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

«Los necesito a ustedes, los necesito movilizados«, subrayó el jefe de Estado ante un auditorio juvenil que lo escuchó en el predio de Villa Martelli.

El mandatario le habló a los jóvenes en la apertura de la Semana de la Juventudes, que se desarrollará hasta el viernes en Tecnópolis y en otras sedes estatales, en un acto que constituyó también el lanzamiento de un programa para formar a unos 60 mil estudiantes en programación, hasta fin de año.

Dejar respuesta