Alberto Fernández sobre la deuda: «Argentina ha pasado por 4 años signados por el endeudamiento catastrófico y la pandemia»

0
78

Lo dijo el Jefe de Estado durante el acto de asunción de las nuevas autoridades del Sindicato del Seguro.

El presidente Alberto Fernández participó este lunes de un acto en el Sindicato del Seguro y habló sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reivindicó la figura del sindicalismo y destacó la recuperación económica, tras «seis años muy difíciles, cuatro signados por el endeudamiento catastrófico y otros dos por la pandemia».

Durante su discurso el Jefe de Estado celebró la recuperación que muestra la economía argentina, y manifestó: “Los números dan cuenta que este año nos hemos recuperado mucho y bien y celebramos, pero con los cuidados del caso”.

También, defendió al modelo gremial argentino y de los derechos conquistados con esta herramienta: «La mejor Argentina es la Argentina que dio derechos», sostuvo y consideró que históricamente el país se «diferenció» con respecto al resto del mundo porque se «dieron derechos que otros no dieron».

En ese sentido, analizó que «cuando uno se acostumbra a vivir con ciertas cosas, cree que son habituales y normales en el mundo, pero eso no es así. Esto que vivimos, ciertos derechos que se han vuelto moneda corriente, como tener aguinaldo, vacaciones pagas, aportes jubilatorios, poder sindicalizarse, tener centrales obreras fuertes y unificadas, son todos derechos que no están en todo el mundo, están en Argentina».

«Fuimos un gran país gracias esos derechos y por esos derechos vamos a seguir trabajando todos juntos», destacó.

Dejar respuesta