Alberto Fernández viaja hacia Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas

0
44

El mandatario iniciará este miércoles su agenda en Los Ángeles, donde participará en la Cumbre de las Américas. Viajó junto a la primera dama y su comitiva.

El presidente Alberto Fernández partió este martes por la noche hacia la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para participar de la Cumbre de las Américas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a las 23.34 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El mandatario viaja acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el canciller, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva oficial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. Acompañan además al jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

El mandatario tomará parte de la Cumbre de Líderes, encabezada por el presidente estadounidense Joe Biden, el 9 y 10 de junio, bajo el lema «Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo», y hablará el viernes.

En tanto, este miércoles Cafiero participará de la Cumbre de Cancilleres que encabezará el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, como anfitrión.

Por su parte, Yañez participará de las actividades sociales organizadas en el marco de la Cumbre de las Américas, invitada por la primera dama estadounidense Jill Biden.

Dejar respuesta