Alberto Fernández y Federico Achával inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil

0
28

El intendente Federico Achával recibió hoy en Pilar al Presidente Alberto Fernández, con quien inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Juana Azurduy”, en William Morris. Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Luego de recorrer el nuevo CDI junto al presidente y a las familias, Achával afirmó: “Estoy muy contento de inaugurar este Centro de Desarrollo Infantil acompañado por el presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis y la ministra Tolosa Paz. Pero fundamentalmente estamos muy contentos por seguir profundizando el Estado presente, un Estado cuidando la niñez. Estos espacios son muy importantes para los primeros pasos que dan los chicos de 2 y 3 años, en un lugar acorde y cómodo, donde poder integrarse”. 

Alberto Fernández sostuvo sobre esta inauguración que: “Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, y agregó que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”.

Asimismo, el intendente agregó: “Coincidimos con el gobierno de la Nación en la importancia que tienen estos centros de desarrollo. En Pilar se están construyendo cinco, este es el primero que inauguramos, son obras que se traducen en la posibilidad de muchas familias de contar con un lugar que los ayude y acompañe en el cuidado de sus hijos, con gente que está formada y capacitada, que por ejemplo le permite a una madre completar sus estudios. En definitiva, es un espacio donde se garantizan los derechos de los niños. Estas son políticas fundamentales y centrales para el presente de Pilar, para el futuro de nuestra Provincia y el de la Nación”.

Durante la inauguración, el intendente acompañó a los niños y sus familias, que desde hoy cuentan con un CDI moderno donde asistir todos los días, con sector de juegos y lactario, entre otros espacios. Participó también la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González.

Dejar respuesta