Lo confirmó el Ministro de Salud bonaerense. Se trata de un paciente contagiado que vive en Lanús pero trabaja en la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno bonaerense confirmó el primer caso de transmisión comunitaria de la variante Delta de coronavirus en la provincia, en el municipio de Lanús, en pleno alivio de la pandemia, por lo que alertó sobre inició de “la circulación” de la cepa.
Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, durante la conferencia de prensa en la que se refirió al reporte epidemiológico provincial que encabeza cada semana junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
En el anuncio también estuvo presente el gobernador, Axel Kicillof. Sobre el paciente contagiado con la variante Delta, Kreplak aclaró que se trata de “una persona sin nexo con viajes, lo que se llama transmisión comunitaria”.
A pesar de que la provincia de Buenos Aires anotó trece semanas consecutivas con descenso de casos de COVID-19, con una baja del 86% de los contagios respecto a la segunda ola de la pandemia, los expertos alertaban de un posible rebrote por la variante Delta.
En ese aspecto, el Ministro de Salud dio la noticia que se temía hacía algunas semanas: la variante Delta comenzó a circular de forma comunitaria en los municipios bonaerenses.
“Seguimos manteniendo los protocolos de aislamiento en hoteles y luego en el domicilio. Tenemos 55 viajeros contagiados, que se detectaron en los hoteles, dos casos previos al aislamiento”, manifestó el también médico sanitarista.