El Gobierno bonaerense destacó que se registran cinco semanas con los contagios en baja, pero hubo una sostenida subida en los últimos días.
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, alertó que desde el miércoles pasado se registra una suba de casos de coronavirus en territorio bonaerense aunque anunció que los contagios descendieron por quinta semana consecutiva.
«Por quinta semana consecutiva cayeron los casos en PBA, esta vez un -10% respecto a la semana anterior, acumulando un -47% respecto al pico de la segunda ola. Señal de alerta: desde el miércoles pasado vienen aumentando los casos respecto al mismo día de la semana anterior», posteó anoche el funcionario en la red social Twitter.
En el mensaje, añadió un gráfico que señala que en la semana del 17 al 23 de mayo los contagios ascendieron a 12.008; la siguiente bajaron a 10.973; y la posterior llegaron a 9.950.
La semana del 7 al 13 de junio los casos de coronavirus bajaron a 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016 y la última descendieron hasta 6.314.