Alternativa Federal se lanzó en Mar del Plata y convocó a formar “una nueva mayoría”

0
69

Lo hizo sin la presencia de Urtubey. El salteño se bajó a último momento por las crecidas del Río Pilcomayo. Hablaron Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto como precandidados presidenciales.

Sin la presencia de Juan Manuel Urtubey que se bajó a último momento por la crecida del Río Pilcomayo en su provincia, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto llevaron adelante un encuentro de Alternativa Federal que reunió a más de 2000 dirigentes en Mar del Plata.

Massa llamó a construir “una nueva mayoría” en Argentina. El acto contó con la presencia del gobernador cordobés Juan Schiaretti que irá por un nuevo mandato en su provincia.

“Tenemos que poner de pie a cada argentino que quiera construir un nuevo gobierno y una nueva mayoría. Tenemos que ir a abrazarlo, aunque estemos peleados, aunque pensemos distinto, aunque tengamos diferencias hoy tenemos la posibilidad de construir esa nueva mayoría, que se anime a llamar a un gran acuerdo por la Argentina”, dijo Massa.

Intendentes bonaerenses, legisladores y dirigentes de todo el país se dieron cita para ratificar el camino de una nueva alternativa que se insinuó por fuera del kirchnerismo.

Otro que habló fue Miguel Ángel Pichetto, senador nacional por Río Negro y titular de la bancada del peronismo federal en el Congreso, que aglutina a todos los gobernadores. Dijo que es “un buen candidato”.

“Tengo experiencia y creo que la política es algo más que 120 caracteres de Twitter. Implica diálogo, consenso, experiencia, coraje cívico y que no te tiemle el pulso. La política es el valor central. Recuperar el rumbo colectivo, económico, social desde la política y no desde los CEOs”, ahondó.

El frente busca conquistar a este 30% del electorado, que hoy se mantiene indeciso y que no se inclina por ninguna de las otras dos opciones: Cambiemos y el Frente para la Victoria, que actualmente polarizan la elección
El flamante frente electoral se aferrará a la idea de que la mayoría de los argentinos busca una nueva alternativa política, tal como se vio reflejado en la última encuesta de Synopsis.

De acuerdo al informe, a la consulta sobre “si las elecciones fueran hoy, a qué fuerza política votaría”, el 50,9% dijo que a “otra fuerza política”, el 30,8% a Cambiemos y el 18,2% “no sabe”.

Pero cuando se le consultó sobre “qué le gustaría que sucediera” si los comicios se realizaran hoy, el 33,4% afirmó “que gane una nueva alternativa”, el 31,9% “que gane Cambiemos”, el 26% “que gane el kirchnerismo” y 8,7 que “no sabe”.

Dejar respuesta