Amor por Moreno: solidaridad y compromiso de la comunidad

0
135

El Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Comunitario pusieron en marcha el programa “Amor por Moreno”. Se trata de un voluntariado municipal en el que se convoca a participar a vecinas y vecinos que puedan colaborar con la asistencia a las y los adultos mayores del distrito durante el aislamiento.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 se comenzó con la asistencia alimentaria -sostenida hasta la actualidad- de 1.536 adultos mayores a quienes se les otorgaron paquetes alimentarios de primera necesidad, y de higiene y limpieza. Además, se brinda desayuno y saneamiento de manos con alcohol en gel -respetando las medidas de protección y los protocolos establecidos- en las filas de las entidades bancarias de Moreno Centro, donde también se controla que se cumpla el distanciamiento.

Esta iniciativa cuenta con la importante colaboración de la Dirección de Juventudes que garantiza la coordinación de los equipos de trabajo en todo el territorio municipal para que la actividad pueda realizarse de la mejor manera, brindando acompañamiento a los vecinos y vecinas que más lo necesitan como consecuencia del coronavirus.

“Hay cosas como el voluntariado que luego de la pandemia van a quedar. A nuestros abuelos y a nuestras abuelas las vamos a seguir cuidando. Moreno tiene un pilar que es la organización popular y la solidaridad de la comunidad. Solo la gestión estatal no alcanzaría en esta pandemia, por eso siempre digo que la salida también es comunitaria”, afirma la intendenta Mariel Fernández, al respecto de este programa.

El voluntariado “Amor por Moreno” cuenta con 50 vecinas y vecinos que trabajan de forma rotativa con mucha dedicación y orgullo, y ponen a disposición no sólo sus vehículos sino también su esfuerzo. Las voluntarias y los voluntarios demuestran la solidaridad, compromiso y responsabilidad que caracteriza a la comunidad de Moreno.

Dejar respuesta