Andrés Balanta, el joven colombiano que llegó al país hace 6 meses y murió entrenando con Atlético de Tucumán

0
25

El joven de 22 años hizo casi toda su carrera en Deportivo Cali de Colombia. A mitad de 2022 llegó a Atlético de Tucumán por pedido de Lucas Pusineri.

El colombiano Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán, murió este martes tras descompensarse en el entrenamiento de su equipo. El joven de 22 años fue formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali y en 2018 lo subieron a la primera división.

Desde ese momento, ganó un título –el torneo local- y metió tres goles -entre todas las competencias- con el conjunto azucarero. Además, se consagró campeón de los Juegos Bolivarianos con la Selección colombiana sub17.

Sin embargo, la primera mitad de este año no estaba teniendo mucha continuidad en la institución que lo vio nacer. Es por esto que llegó a la Argentina para mostrar su talento.

El 21 de junio del 2022 fue confirmado como nuevo refuerzo del “Decano” por pedido expreso del técnico Lucas Pusineri, ya que lo había dirigido tiempo atrás en el equipo de Colombia.

En las redes sociales, el jugador se mostraba muy contento vistiendo la camiseta del conjunto tucumano. “Me siento bendecido y afortunado de llegar a un equipo que tiene una hinchada muy pasional, es una oportunidad grande, un salto en mi carrera”, había dicho al ser presentado.

Asimismo, el día de su debut publicó un emotivo posteo. “En la vida damos pasos constantemente y aunque sean pequeños pasos, lo ideal es que sean pasos firmes, seguros y hacia adelante”, escribió el centrocampista tras entrar desde el banco en el partido que jugaron por el campeonato local Platense y Atlético Tucumán.

Dejar respuesta