Anses y el Municipio trabajando en los barrios de José C. Paz

0
146

Desde la intendencia gestionada por Mario Ishii se viene trabajando permanentemente, con actividades inclusivas y de asistencia a los vecinos paceños en barrios del distrito.

El diecinueve de enero comenzaron, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) José C. Paz los Operativos Anses, para acercar a los vecinos y las vecinas los trámites que necesiten. Los interesados podrán realizar la carga de libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH); reclamos del sistema CUNA; trámites de escolaridad; programa Hogar Garrafa, Jubilaciones y consultas, constancia de CUIL y Clave de la Seguridad Social y demás asesoramiento en general.

También desde las áreas municipales los vecinos pueden efectuar diferentes trámites gratuitos: en la Secretaría de Gobierno con las direcciones de ENVIÓN (Programa provincial destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social), Centro de Emergentes Sociales (Salud Mental, Espacio de Adicciones, Espacio de Género Integral, Asesoramiento Legal), dirección de Asesoramiento Documentario para Extranjeros (brindando asesoramiento a los vecinos migrantes Paceños), dirección General de la Juventud, de Atención y Protección a la Víctima (Asistencia las personas víctimas de violencia), Secretaría de Salud con Vacunación de libreta sanitaria, etc.

Estos operativos de atención son una iniciativa mancomunada entre el gobierno municipal, provincial y nacional, permitiendo acercar los servicios y prestaciones del Estado a los Vecinos, para que puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, cómodamente, de forma gratuita y en menos tiempo.

Ya estuvieron en los barrios Villa Altube, Concejal Alfonzo, Saavedra Lamas, Sol y Verde, Frino, Roosvelt. Hoy, miércoles, se llevó a cabo en Croacia y Bela Bartok, en la Escuela de Formación y Oficios “Amalia Lacroze de Fortabat” y prontamente se irán subiendo en las redes sociales del municipio el cronograma de los futuros operativos (ver nota al pie).

El Diputado Provincial José Pérez quien estuvo presente en los operativos expresó “quiero agradecer a todas y todos los vecinos que se acercaron para realizar sus trámites de manera fácil, cómoda y cerca de sus hogares. Destaco el trabajo de la Jefa del organismo local de Anses, Mariana Andrea Ávila. Al Intendente Mario Ishii por pensar en los vecinos, siempre es bueno estar todos unidos en cada uno de los barrios llevando lo que verdaderamente importa: soluciones”.

En estos operativos, se recuerda concurrir con barbijo, permitiendo el distanciamiento social, y sobre todo se dispone del protocolo de higiene y seguridad para los procedimientos de limpieza y desinfección de los lugares donde se implementa.

Los próximos Operativos ANSES serán, en el horario de 9:00 a 13:00 horas:

 

JUEVES 28 DE ENERO 2021– Plaza Roosevelt: Calle Fragata Sarmiento y Charcas. https://www.facebook.com/MunicipalidadJCP/posts/3594924493916399
VIERNES 29 DE ENERO 2021– Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Barrio Lamas: Calle Gran Colombia 2800.

Dejar respuesta