Ante la expansión del Coronavirus, Provincia lanzó nuevas medidas de prevención

0
127

El ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, actualizó el protocolo de acción ante la pandemia. El mismo apunta a la detección y control de potenciales pacientes. Afecta tanto a los establecimientos públicos como privados.

El rápido avance del Coronavirus en el Mundo, que en las últimas horas fue catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, obligó a la gestión de Axel Kicillof a tomar nuevas medidas.

En definitiva,  ministros y ministras el equipo bonaerense trabajan articuladamente desde el último sábado para poder llevar adelante las medidas de prevención necesarias y evitar la propagación del Covid-19 en el territorio bonaerense. Vale destacar que, con 16 millones de habitantes, Buenos Aires solamente tiene 4 infectados.

En ese sentido, el ministerio de Salud que conduce Daniel Gollan, difundió un nuevo protocolo actualizado al 11 de marzo de 2020, para la detección y manejo de potenciales pacientes en establecimientos de salud públicos y privados. Además, dieron a conocer una serie de recomendaciones para organismos del Estado y para la comunidad.

Se trata de una guía para los equipos de salud de hospitales tanto públicos como privados, que ofrece precisiones sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de casos, para brindar una respuesta sanitaria integral, necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19 a fin de reducir las complicaciones y posible mortalidad.

Asimismo, detallaron que el virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa, Asia y Estados Unidos) o en contacto directo con los casos confirmados.

Dejar respuesta