Apertura exitosa del ciclo lectivo en Jardín Municipal N° 1

1
1653

Como cada año, cientos de chicos iniciaron las clases en el Jardín Municipal de José C. Paz. El objetivo en este 2108 es lograr una mayor unión entre padres y docentes en beneficio de los alumnos.

El Jardín Municipal nuevamente se vio repleto de padres y chicos de 4 y 5 años en el comienzo del ciclo lectivo 2018. Allí las profesionales junto a los directivos de la institución recibieron con agrado el comienzo de una nueva etapa en materia de educación.

Desde muy temprano las autoridades y maestros de la entidad educativa realizaron los preparativos para que la jornada sea exitosa. Y lo lograron. Como fue anunciado, para este año se buscará que la familia tenga una mayor participación en la enseñanza. Se intentará que desde el hogar los padres colaboren con sus hijos y al mismo tiempo formen parte de la agenda educativa del jardín.

A propósito, Claudio Pérez aseguró:«Estamos orgullosos de este nuevo ciclo lectivo en el jardín municipal. Desde el municipio, con nuestro intendente Mario Ishii a la cabeza, apostamos por una mejor educación para nuestros hijos. Esta entidad, como todos los años, cuenta con excelentes profesionales para guiar y educar a los chicos paceños. Mejoramos las instalaciones y en este 2018 buscaremos una mayor participación de la familia en la escuela. Queremos que los padres sean parte de la institución y colaboren no solo con los maestros sino fundamentalmente con sus hijos. Así padres, docentes, directivos y alumnos pueden formar una calidad educativa superior».

Entrega de diplomas en cursos de gastronomía

Por otra parte, desde la Escuela Técnica de Formación y Oficios «Amalia L. de Fortabat» se entregaron certificados a los niños que cursaron el ciclo de gastronomía. Los chicos que participaron del curso terminaron recibiéndose como Chef.

La escuela, ubicada en Av. Croacia y Bela Bartok, creció en demanda por parte de cientos de chicos y jóvenes que año tras año buscan aprender un nuevo oficio y en muchos casos genera o despierta una futura vocación laboral.

1 Comentario

  1. Una cosa es lo que dice la gobernadora y otra lo que hace; no es que yo sea parcial de la administración anterior: pero esta POST VERDAD o verdad virtual donde es lo que se dice y no lo que se hace, padece de una enfermedad extrema; el vaciamiento semántico de la palabra. Las paritarias docentes debieron reunirse en diciembre y las llevaron al límite: intencionalmente; para esgrimir por enécima vez el artilugio «LOS CHICOS SON REHENES DE LOS DOCENTES. Hubo una voluntad explicita de mover el conflicto al extremo del comienzo del curso lectivo. El Hospital general escuela Dr. Centrángolo, de vías respiratorias (ÚNICO EN LA ARGENTINA) no lo quisieron cerrar los docentes, ni el INTI, ni SESNASA; ni los docentes destruyeron la salud pública. No desguasaron el Hospital Posadas.Tampoco este es el modo de analizar el nivel de aprendizaje de los alumnos; ni el desastre edilicio, infraestructura y des inversión en equipamiento de los colegios; esto parece ser mas bien un plan estructural, conciensudo y fríamente digitado para arrasar no solo con la educación pública , sino también con la salud y muchos otros servicios. Los salarios son justa retribución debida en justicia a quien trabaja; los contenidos no atan a los salarios. Esta generalización tipo exxel en que se cierran escuelas rurales, isleñas, de adultos hablan por si mismas. La patria es una comunidad NO ES UN NEGOCIO. custom writing

Dejar respuesta