Ariel Sujarchuck continúa transformando Escobar en base a obras

0
1324
intedente de escobar

El mes de Abril fue récord en materia de inauguraciones e inversiones en distintas áreas. El jefe comunal no se detiene y apuesta fuerte en Salud, Deporte, Seguridad, Vivienda y Vía Pública.

El lema que dice «Escobar crece y con más gestión florece» va más allá de un simple eslogan o frase. Es el sentimiento puro del intendente Ariel Sujarchuck y un equipo que lo acompaña. Es que Escobar estuvo mucho tiempo sin avanzar y ese fue uno de los pedidos de los vecinos allá por diciembre de 2015. Avanzar, una simple palabra que, a la hora de llevarla a la práctica, resulta realmente difícil. Sin embargo, con sacrificio, inteligencia y un proyecto serio, Escobar ha logrado una transformación como pocas veces se observó en el conurbano bonaerense.

Lucha contra la inseguridadY en eso tiene que ver Ariel Sujarchuck.  Y para prueba alcanza con repasar el mes de abril de este año. Un mes cargado de obras, inauguraciones e inversiones para todas las áreas. Pero fundamentalmente en esos puntos que preocupan a los vecinos de Escobar y la provincia de Buenos Aires: seguridad y salud. Pero también en un plan ambicioso de pavimentación de todo el distrito y la inclusión en base al deporte. En la apertura de sesiones ordinarias de este año, Sujarchuck dijo: » Queremos un administración moderna, ágil. Es un proceso que comenzó pero que aún tiene un gran camino por recorrer».

Mayor seguridadY ese proceso del que habla el jefe comunal se observa a diario. Para combatir la inseguridad, desde le municipio se invirtió en la compra e instalación de 500 cámaras de seguridad. Con un detalle importante: las cámaras se pusieron en 500 días de gestión, a un promedio de una por día. Pero además se intensificaron los operativos de seguridad y se incorporó un moderno centro móvil de operaciones para luchar contra el delito.

sujarchuck En salud también se invirtió: se inauguró una moderna área de odontología en la UDP pediátrica «Susana Lara» de Maquinista Savio. Por otra parte se entregó un subsidio de un millón de pesos al Hospital Provincial Erill y se instalaron nuevos equipamientos para la unidad de diagnóstico precoz (UDP) de Garín.

Escobar«Quiero que en Escobar no haya hambre en las casas. Que haya educación, cultura y trabajo» fueron las declaraciones de Ariel Sujarchuck al crear el  programa «Hambre Cero» para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición. Al mismo tiempo lanzó un plan de pavimentación de cuadras para todo el distrito y el cambio de luminarias. Por último el deporte y la juventud fueron temas de desarrollo.

Desde el municipio pusieron en marcha el nuevo corredor saludable, algo requerido por los vecinos desde hace años. Y finalmente la inclusión de los jóvenes, se creó con éxito la jornada matiné con la participación de más de 2000 estudiantes, que disfrutaron sin violencia y sin alcohol.

Escobar continúa en pleno proceso de transformación. Un camino difícil de transitar pero no imposible. Y así lo entiende y lo lleva a cabo su intendente, Ariel Sujarchuck.

 

Dejar respuesta