«Ese contexto de enorme caudal de trabajo hace necesario que el área de educación de nuestro municipio merezca ser elevada al rango de secretaría. Su titular será Ruben Hallu, un hombre con amplia experiencia en ese ámbito: fue rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y director del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, entre varios roles que ocupó a lo largo de su carrera», argumentó Sujarchuk.La subsecretaria de Educación seguirá siendo Victoria Serruya, quien asume también como rectora del Colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la UBA en la Provincia, ubicado en Belén de Escobar e inaugurado por la gestión Sujarchuk. «Victoria ya había ejercido de manera sobresaliente el cargo de vicerrectora de esa institución. Conoce cada aula y pasillo de esa prestigiosa casa de estudios y está más que preparada para cumplir ambas responsabilidades», sostuvo el intendente.
Por otra parte, Leandro Rodríguez, primer rector del Cereijo, quien en 2022 pidió licencia por cuestiones de salud, asumirá como presidente del Consejo Superior Académico de dicha institución. Rodríguez también se desempeñó con anterioridad como rector del Carlos Pellegrini, otro prestigioso colegio de la UBA. Paralelamente, Alejandro Gómez, actual rector del Cereijo, asumirá como nuevo director del PES (Polo de Educación Superior) de Escobar.
«Les deseo lo mejor en esta nueva etapa que comenzamos. Con más y mejor educación, Escobar seguirá progresando», concluyó el jefe comunal.