El jefe comunal de Escobar, electo por el FpV, aseguró que no sólo apoya la prohibición que aplicará Mauricio Macri a sus ministros, sino que la «profundizará». La prohibición regirá para todos sus funcionarios de su municipio.
El intendente kirchnerista de Escobar, Ariel Sujarchuk, se convirtió en el primer opositor en adherir a la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri que impide contratar familiares en la administración nacional. Su hermano, trabaja como director de Institucionales y deberá renunciar.
«Desde nuestro distrito apoyamos esta medida del Poder Ejecutivo y no solo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos. Por eso he decidido que ningún funcionario municipal podrá nombrar a familiares hasta cuarta generación en ninguna de las áreas del gobierno municipal», le dijo el jefe comunal electo en 2015 por el Frente para la Victoria.
«La construcción de una gestión transparente y de cara a la genteno es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes», señaló.
De esa manera, Sujarchuk anunció que se sumara a la iniciativa de Macri, quien tras anunciarla invitó a los gobernadores e intendentes a sumarse.