Ariel Sujarchuk recorrió el CELI, un espacio educativo y recreativo único en la provincia de Buenos Aires

0
49

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó los últimos preparativos del Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI), un espacio recreativo único en la provincia de Buenos Aires que propone, a través del juego, despertar el interés de niños, niñas y adolescentes por los contenidos curriculares de las escuelas primarias y secundarias. El CELI fue construido en su totalidad con fondos municipales y será coordinado pedagógicamente y ad honorem por el ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli.

“Escobar se pone de pie y se transforma en un faro para la educación, porque no solamente nos ocupamos de los arreglos en las escuelas y de la infraestructura, sino que también nos preocupamos por los contenidos e interpretamos a las nuevas generaciones y las nuevas tecnologías. Este espacio nuevo e innovador no se puede explicar solo con palabras, hay que venir a verlo y vivirlo porque les aseguro que se maravillarán”, expresó Sujarchuk.

A pocos días de su inauguración, el centro cuenta con stands educativos que combinan el entrenamiento de lo lúdico, la tecnología de primer nivel y los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras. El espacio se encuentra ubicado en Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, donde hasta hace unos días funcionaba la Casa de la Cultura, y estará abierto de miércoles a viernes para las escuelas públicas y privadas, y los sábados y domingos para el público en general.

“El CELI cuenta con tres componentes imprescindibles en educación que son el contenido curricular, el juego y la tecnología. Aquí se reúnen estos tres componentes en una presentación única. No hay un centro de estas características en toda la Argentina y con tecnología de punta que sea comparable”, explicó Zorzoli.

Dejar respuesta