Medios ingleses indicaron que la negociación con Benfica llegó a buen puerto. Sin embargo, otros informaron que el presidente del club portugués, Rui Costa, continúa analizando la propuesta.
El Chelsea habría comprado al mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la cláusula de rescisión, según informaron medios ingleses.
Sin embargo, otros indicaron que el presidente de Benfica, Rui Costa, analiza la oferta que realizaron desde Inglaterra.
El objetivo de Chelsea es seducir a la institución lusa con un monto mayor al que pretendía, ya que no quieren abonar la cifra total como desean desde Benfica, sino que busca pagar el pase del campeón del mundo en cuotas.
El medio que aseguró que el pase se cerrará en las próximas horas, antes del cierre del mercado de pases -finaliza el 31 de enero-, fue The Guardian. La oferta que resalta es la de 130 millones de euros.
Por otro lado, la cadena británica Sky anunció: “Enzo es el objetivo número uno del Chelsea en este mercado de pases. Quieren al jugador, no hay discusión y están dispuestos a pagar los 120 millones”.
Las condiciones de la oferta de Chelsea por Enzo Fernández
Las negociaciones en estos momentos se acercan más a lo que quería Benfica. Es que, a diferencia de las tratativas previas, los ingleses ofrecen únicamente dinero y no el pase de otros futbolistas. No obstante, el problema podría radicar en la forma de pago.
En un principio, Chelsea ofrecía 100 millones de euros por Fernández y Costa lo rechazó. Luego, fueron por seis cuotas de 20 millones de euros cada una para alcanzar el monto de la cláusula. Esa iniciativa fue nuevamente desestimada.
Cuántos millones le quedarían a River por la venta de Enzo Fernández a Chelsea
Si se concreta la venta de Enzo Fernández a Chelsea haría que el mediocampista se convierta en el jugador argentino más caro de la historia. Por detrás de él figuraría el ex delantero Gonzalo Higuaín, que pasó de Napoli a Juventus por 90 millones de euros en 2016.
River podría ser también un gran beneficiado en esta negociación. Lo vendieron en 10 millones de euros, pero conservó el 25% de su pase. Por lo tanto, si lo transfieren, recibirá otros 32,5 millones de euros.