Asistente virtual sobre el coronavirus

0
76

La nueva iniciativa del Municipio de Moreno es un Asistente Inteligente que brinda información mediante WhatsApp sobre el nuevo Coronavirus, con referencias oficiales tomadas del Ministerio de Salud de la Nación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La elaboración del programa es un aporte solidario de la Mutual Conexión para afrontar la pandemia. El objetivo es sumar herramientas que no impliquen la circulación de las personas, y ofrecer un canal de comunicación alternativo para descentralizar la atención de las líneas telefónicas.

Se trata de un chat-bot que simula mantener una conversación a través de repuestas automáticas según las opciones que elija el usuario. Brinda orientación con indicaciones sencillas, y facilita información a través de mensajes, imágenes, infografías, placas, enlaces y videos a sitios oficiales. El usuario puede ampliar la información que desee.

El asistente ofrece información, consejos y recomendaciones sobre el autoaislamiento; prevención, síntomas y contagio del Coronavirus, y un mapa en línea del Coronavirus en el mundo. Por otra parte, permite hacer un Autotest de Coronavirus mediante un cuestionario que indica si uno tiene síntomas propios de esta enfermedad. Para combatir la saturación informativa, el asistente desmiente los mitos y rumores de mayor circulación con información oficial de la OMS. También permite realizar denuncias a gente que no cumple la cuarentena, aumenta los precios o genera desabastecimiento;y brinda información sobre Dengue e Influenza, enfermedades virales que prevalecen en Moreno y en otras zonas del país.

Dejar respuesta