Durante este año se plantarán en total más de 1000 árboles como plátanos, lapachos, tipas y talas, entre otras especies.
La Municipalidad de San Miguel, en lo que va del año, plantó más de 530 árboles en distintas plazas y espacios públicos de todo el distrito. En estos días se está avanzando con otros 90 y, en los próximos meses, se plantarán 400 ejemplares más.
Los árboles y la vegetación aumentan el oxígeno y ayudan a reducir la contaminación, entre otros numerosos beneficios ambientales y de salud pública en las ciudades. Por eso, el arbolado público de San Miguel sigue siendo una de las prioridades en las políticas de desarrollo urbano del municipio.
En estos días se están plantando 90 ejemplares de plátanos grandes en la Plaza San Miguel, el Corredor de Irusta y la Plaza de las Carretas. También se están sembrando tipas, lapachos, fresnos, timbos y talas, entre otras especies, en distintos puntos del distrito.
Además, hace pocos días se conmemoraron los 120 años de la Fiesta del Árbol en San Miguel junto a alumnos de escuelas, grupos de scout y ONGS. Celebración que culminará este sábado con una gran plantación colectiva en la Reserva Natural Urbana “El Corredor”, donde habrá música en vivo, talleres de arte y yoga, entre otras actividades.