Avanza el reacondicionamiento del Instituto Educativo «Ricardo Rojas»

0
83

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de los establecimientos educativos del distrito, el Municipio de Moreno a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en esta oportunidad, continúa con la restauración de la Casona histórica del Instituto Superior de Formación Docente N° 21 “Ricardo Rojas”.

Mediante la utilización del fondo educativo municipal, se avanza en la refacción y reparación de los espacios de trabajo y también se construyen aulas y oficinas nuevas.

Al respecto, Mirta Alderete, directora del ISFD N° 21 explica que “Todos los espacios como la preceptoría, la biblioteca, la regencia y jefaturas de área están funcionando en los salones. Al recuperar la Casona, dejamos de utilizar los salones con estos otros espacios y tendríamos el lugar suficiente para nuestros 9 profesorados” y agrega “Esta obra es muy esperada por nuestra comunidad y estamos muy contentas porque vemos que sigue avanzando. Esta recuperación es histórica, porque la Casona es un símbolo, es el corazón del Instituto. Es importantísimo que se pueda recuperar y que podamos seguir trabajando y brindando a la región la posibilidad de tener uno de los profesorados más grandes de la Provincia”.

La restauración de la Casona, edificio histórico del patrimonio cultural de Moreno avanza y de esta manera la gestión municipal que conduce Mariel Fernández da respuesta a un pedido que realizaba hace varios años la comunidad educativa del Instituto Rojas.

Dejar respuesta