Avanza la construcción de las dársenas para colectivos en la renovada vía de acceso al Polo de Educación Superior de Escobar

0
1147

En el marco de las obras para mejorar el acceso al Polo de Educación Superior (PES), la Municipalidad de Escobar se encuentra en la etapa de finalización de los nuevos refugios y dársenas de colectivos sobre la colectora Este de la Panamericana, que serán utilizados por la comunidad educativa que diariamente concurre al predio ubicado en Ingeniero Maschwitz.

Estas nuevas paradas se construyen en el punto donde comienza el recientemente inaugurado camino peatonal y para bicicletas, de aproximadamente 600 metros lineales, que facilita el trayecto desde la Panamericana hasta el edificio principal del PES, además de mejorar la seguridad. Las líneas de colectivo que pasarán por allí serán la 60, 176, 204, 291, 503 y 513.

El sendero cuenta en toda su extensión con luminarias LED, un alambrado perimetral de 200 metros, una defensa peatonal de tipo “laberinto” y siete cámaras de seguridad monitoreadas desde una garita con presencia de personal de seguridad. Asimismo, las tareas de prevención se llevan adelante en articulación con el Centro de Monitoreo de Garín para de este modo controlar integralmente el arribo de los alumnos en todas las franjas horarias.

Dejar respuesta