La intendenta interina Verónica Sabena supervisó la construcción de un Centro Cívico en Matheu y luego recorrió las obras de agua y cloacas en el barrio La Esperanza de Belén de Escobar, que beneficiará a 280 habitantes.
“La construcción del Centro Cívico responde a la idea de Ariel Sujarchuk de descentralizar el Estado municipal y generar espacios para que los vecinos y vecinas participen de manera activa en las decisiones y la planificación de su localidad. Por otro lado, la obra de agua y cloacas es también el resultado de políticas como el Registro Único de Demanda Habitacional, que nos permite hacer un mapeo para desarrollar políticas públicas y llegar a los lugares donde más lo necesitan”, expresó Sabena.
En el Centro Cívico de Matheu funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 10, atención al vecino, AMIP, entre otras dependencias municipales, así como también habrá actividades culturales. Financiado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, el edificio tendrá 340 metros cuadrados cubiertos con cuatro oficinas, dos baños accesibles, cuarto de guardado de máquinas y un SUM, además de un patio interno para uso del personal municipal.
Asimismo, en el barrio La Esperanza de Belén de Escobar, avanza la obra de agua y cloacas financiada por la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en 450 metros extensión de suministro de red de agua potable (red primaria de AySA), conexiones domiciliarias de agua y cloaca, instalaciones intra lote de agua y cloaca, y 450 metros extensión de suministro de red cloacal (red primaria municipal). Actualmente, se ejecutan las redes de agua y cloaca y se está trabajando en las instalaciones intra lote, más precisamente en la colocación de tanques de reserva y ejecución de los colectores, y en la construcción de cámaras de inspección.