Avanza la instalación de Paradas Seguras en Moreno

0
40

Ya son 50 paradas seguras y 36 tótems colocados en Moreno que otorgan mayor seguridad a las y los ciudadanos que utilizan el transporte público.

El Municipio de Moreno avanza en la instalación de Paradas Seguras y tótems para otorgar mayor seguridad a las y los ciudadanos que utilizan el transporte público. Hasta el momento, se colocaron 50 paradas seguras y 36 tótems en Ruta 23, Ruta 7, Ruta 24, Moreno Centro y Ruta 25 y otros puntos estratégicos. En total, Moreno contará con 81 refugios y 41 tótems.

Las Paradas Seguras cuentan con dispositivos de prevención y vigilancia de seguridad como pulsadores antipánico y de emergencias, cámaras domo 360°, reconocimiento facial y altavoz. A su vez, tienen intercomunicadores conectados al Centro de Monitoreo Municipal donde se visualizan las cámaras de seguridad las 24 horas permitiendo realizar una intervención inmediata para casos de emergencia.

Los nuevos refugios implementados a través de las políticas que el gobierno local desarrolla junto al Ministerio de Transporte de la Nación brindan un espacio seguro y protegido que sirve como alerta ante cualquier situación de inseguridad.

Estos nuevos espacios se complementan con otras acciones desarrolladas en el marco del Plan Integral de Seguridad local tales como la incorporación de 20 motos, 72 móviles, 69 agentes de la Policía Bonaerense, la instalación de casi 1.300 cámaras y más de 12 mil luminarias que el gobierno municipal lleva adelante para brindar mayor seguridad tranquilidad a las y los vecinos de Moreno.

 

Dejar respuesta