Avanzan las obras en los institutos educativos de Paso del Rey

0
78

Con la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo, se realizan obras de ampliación y refacción, se entrega equipamiento y se cedieron terrenos para la construcción de nuevos establecimientos.

 

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura Educación y Deporte continúa con la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo en obras para escuelas y jardines de la localidad de Paso del Rey para que la comunidad educativa trabaje y estudie en espacios dignos, seguros y de calidad.

En este sentido, en el Jardín de infantes N°931 y en la Escuela de Gestión Social “Creciendo Juntos” se están realizando obras de ampliación; mientras que en la Escuela Secundaria N°15 y en el Jardín de Infantes N°910 se realizan refacciones integrales, para mejorar el espacio físico. Además, en la Escuela Primaria N° 18 y en la Escuela Primaria N° 9, que también contempla a la Escuela Secundaria N° 3, se construyeron nuevas veredas; y en esta última institución educativa también se instalaron rampas.

Por otro lado en la escuela Secundaria N°36 se delimitaron los perímetros instalando rejas. Mientras que en la Escuela Primaria N°9 se realizaron obras sanitarias y de plomería; y en la Escuela Primaria N°44 se instaló una bomba de agua para un mejor flujo del servicio. Además, ya se encuentra en proceso la creación del Polo Educativo Melo para fortalecer el desarrollo deportivo entre los niños, niñas y jóvenes.

Por otra parte, tanto escuelas primarias como escuelas secundarias reciben mobiliario para equipar las aulas. Ya se entregaron armarios de cocina, nuevas pizarras de fibra, pizarrones, conjunto de comedor, armarios de salón, escritorio para docentes, mesas, sillas y pupitres unipersonales en las Escuelas Primarias N°18, N°19, N°16, N°32 y N°44 y también en las Escuelas Secundarias N°15, N°31 y N°42.

Estas acciones son posibles gracias a la articulación con el Estado nacional y provincial y el compromiso de la gestión que conduce Mariel Fernández con la educación pública.

Dejar respuesta