A modo de prevención, el equipo de trabajo del Municipio de Esteban Echeverría continúa trabajando en las tareas de fumigación en distintos barrios del distrito. El objetivo central es evitar la aparición del mosquito adulto Aedes aegypti, transmisor de enfermedades virales como dengue, zika y fiebre chikungunya.
Puntualmente, la tarea de fumigación se realizó en esta oportunidad en los barrios Santa Anita, Papa Francisco, La Victoria, Juan Pablo II, Alem Sud Este y San Norberto, de Monte Grande Sur. Esta labor se complementa con las acciones preventivas vinculadas a las recomendaciones caseras para evitar el desarrollo de los mosquitos.
Entre las recomendaciones, se solicita a las vecinas y vecinos utilizar repelentes ambientales y corporales para evitar picaduras, mantener la limpieza de los espacios abiertos y realizar el “descacharreo”, es decir, eliminar, limpiar, o dar vuelta cualquier recipiente que pueda acumular agua o esté en desuso, ya que a través de esta acción es posible evitar la formación de criaderos de mosquitos.