Axel Kicillof: “En poco tiempo vamos a tener dos millones y medio de vacunados”

0
205

El Gobernador compartió acto con Alberto Fernández, ministros e intendentes para celebrar el millón de inoculados en la provincia de Buenos Aires. El Presidente prometió inocular a todas las personas de riesgo “antes de que termine abril”.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof compartieron acto con ministros, intendentes y funcionarios desde la Universidad de Lanús para celebrar el millón de bonaerenses vacunados desde que inició la campaña.

El primer mandatario prometió que “si los acuerdos (para la llegada de nuevas dosis) se cumplen vamos poder vacunar a todas las personas de riesgo antes de que termine el mes de abril”.

En ese sentido, el Presidente recordó que “la enfermedad se llevó a las personas de 74 años promedio, allí es donde está la franja etaria más complicada de todas, por eso todo este esfuerzo”.

“Leía el comentario de algún opositor hace unos días y lo que menos hay es improvisación detrás de todo esto, hemos logrado conseguir vacunas en un contexto de mucha dificultad”, argumentó Alberto Fernández.

El jefe de Estado también habló de la posibilidad de aplicar un solo componente de la vacuna y remarcó que “la primera dosis da una inmunidad muy importante, en algunos casos se llega al 80% de la inmunidad total”.

“Con la primera dosis no tenemos garantizada que la gente no se contagie pero sí que sufra menos con la enfermedad, nunca hay que pensar que uno sale de vacunarse con la inmunidad plena. Estamos felices de ir concretando los objetivos”, señaló.

A su turno, Kicillof celebró que “al filo del final de marzo tenemos más de un millón de vacunados” porque “es algo inmenso” y fue “producto de un esfuerzo muy grande que realizó el Gobierno nacional y provincial”.

“Tenemos 617 centros en los 307 mil kilómetros cuadrados de la provincia para los 17 millones de habitantes. Apuntamos a vacunar primero a nuestra población de riesgo y esencial que son cinco millones”, apuntó el Gobernador.

De ese total, de acuerdo a los cálculos de Kicillof, en las próximas semanas se apuntará a inocular a “los mayores de 60, de 70, y con comorbilidades, que son dos millones y medio, con las vacunas que van a llegar vamos a alcanzar ese primer hito”.

“Con vacunar a dos millones habremos cubierto el primer hito. Estamos cerca, dentro de poco vamos a tener dos millones y medio de vacunados, aun así no habremos detenido el virus pero vamos a tener a los de riesgo y más complicados cubiertos”, enfatizó.

Dejar respuesta