El gobernador Axel Kicillof inauguró una nueva Casa de la Provincia, esta vez en Baradero, y recordó la pesada herencia que dejó la gestión de María Eugenia Vidal.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este viernes que «hubo gente que gobernaba la provincia a control remoto, desde algún barrio porteño», en referencia a María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio, y advirtió sobre los dirigentes que «quieren dinamitar lo que el Estado tiene hoy y no quieren que sigamos expandiendo los derechos».
«Es importante volver a jerarquizar la gobernación, porque hubo gente que gobernó la provincia a control remoto, que no pisaba la gobernación y no pisaba la ciudad de La Plata, nuestra ciudad capital y la gobernaba desde algún un barrio porteño, como si la provincia de Buenos Aires fuera subalterna, secundaria y para marginar», afirmó Kicillof, al inaugurar la primera Casa de la Provincia, en el municipio de Baradero.
En ese marco, afirmó que «hemos reparado la gobernación de la provincia, lo que representa que la provincia vuelve a tener identidad y un gobierno presente» y anunció: «Vamos a hacer una Casa de la Provincia en cada distrito».
«Esto tiene que ver con el arraigo, con que vivir en el interior de nuestra Provincia no sea lejos de todo. Con la posibilidad de acceder a los mismos derechos por igual. No hay más bonaerenses de primera o segunda, somos todos bonaerenses», remarcó el mandatario provincial.
La Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Baradero es un espacio que albergará las principales delegaciones gubernamentales y brindará un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad.
«Esta casa de la provincia es un proyecto votado por los legisladores y también defendido. Hay quienes quieren dinamitar el Estado y están los que no quieren que sigamos ampliando derechos y querían que esto siguiera siendo un baldío», dijo Kicillof al inaugurarla, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente municipal de Baradero, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Infraestructura y Servicio Público, Leonardo Nardini, y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Rodolfo Masera.
«Ya tenemos en tres años y poco de gobierno 155 nuevos edificios escolares. Pasamos el doble y estamos llegando al triple de escuelas. Nos dejaron sin el fútbol ni los jardines, así es cuando vienen con el ajuste disfrazado de prioridades», expresó y añadió que «cada una de las obras para Baradero fueron decisiones y pedidos de un intendente que sólo piensa en su pueblo».