El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló tras el encuentro de jefes provinciales en La Plata y aclaró que el encuentro no tuvo como propósito “marcarle la cancha” al ministro de Economía, Sergio Massa.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un breve balance de lo que fue la reunión de ayer de la Liga de Gobernadores en la que ofició de anfitrión en la sede de gobierno en La Plata.
Más allá del comunicado oficial de lo dialogado el último viernes, este sábado Kicillof remarcó que entre los temas más relevantes que se pusieron en análisis con sus pares fue la “preocupación” por la actual “situación inflacionaria y de los ingresos”.
Por otra parte, y en el objetivo de desestimar especulaciones previas al encuentro, el gobernador bonaerense remarcó que el cónclave no tuvo por objetivo “marcarle la cancha” al recientemente designado ministro de Economía, Sergio Massa.
“Creo que está bien que los gobernadores nos pronunciemos, obviamente que con preocupación por la situación”, explicó el ex ministro.
Por otra parte, consultado sobre las primeras medidas adoptadas por Massa, Kicillof analizó: “Creo que había una emergencia vinculada a lo financiero que había que atender”.
“Con Sergio, desde que formamos el Frente de Todos venimos trabajando, hicimos una campaña electoral juntos. En cada una de las funciones tenemos conversaciones y consultas por las experiencias de cada uno”, agregó sobre el actual vínculo entre ambos dirigentes.
“Más allá de lo que uno recorrió, de la pertenencia política, formamos un frente y no hay ninguna decisión que no interese al otro, que no importe y que no tengamos que tener en cuenta para la contribución de cada uno de los dirigentes”, añadió el gobernador según el diario La Nación, con el objetivo de fortalecer la imagen de Frente de Todos luego de varias situaciones de fuerte interna entre sus principales protagonistas.