Barracas Central y Central Córdoba abren el telón en una nueva Liga Profesional

0
187

Ambos equipos abren la primera fecha del nuevo certamen del fútbol local. El torneo será de 27 jornadas y tendrá la vuelta de los descensos a la Primera Nacional.

Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero le darán inicio a la Liga Profesional, el nuevo certamen del fútbol local que contará con 27 jornadas y tendrá la vuelta de los descensos a la Primera Nacional.

El partido tendrá lugar en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús) a partir de las 20, contará con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Diego Abal será el encargado de comandar el VAR, y tendrá la televisación de ESPN Premium.

Barracas Central llega tras redondear un buen torneo, pese al flojo arranque que tuvo antes del arribo de Alfredo Berti como entrenador y, si bien en principio no sufre con los promedios, es algo que no deberá descuidar para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin grandes novedades en el mercado de pases, en el cual no sumó caras nuevas y dejó partir algunos futbolistas que no eran tenidos en cuenta por el entrenador, el equipo para medirse frente al elenco de Santiago del Estero no alternará mucho de lo que fueron sus últimas presentaciones en el certamen anterior.

En el arco seguirá Rodrigo Saracho en lugar de Maximiliano Gagliardo, mientras que la defensa saldrá de memoria, la cual la conformarán: Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara. En el mediocampo dirán presente Dylan Glaby, Jonathan Blanco y Juan Vázquez. Además, la delantera la conformarán Pablo Mocuhe, Iván Tapia y Neri Banidera.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero no tuvo un buen certamen en la edición de la Copa de la Liga Profesional y apenas acumuló 15 unidades, las cuales lo dejan en un lugar complicado en la lucha por la permanencia, ya que se encuentra a cuatro puntos del Godoy Cruz, último equipo que hoy estaría descendiendo.

Para este encuentro, el entrenador Sergio Rondina ya tendría todo definido, en el arco continuará el chileno Christopher Toselli, mientras que en la defensa harán lo propio José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y el capitán, Jonathan Bay. En la mitad de la cancha, estarán Francisco Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Silvio Martínez, mientras que las referencias ofensivas serán el doble nueve compuesto por Claudio Riaño y Renzo López.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonathan Blanco, Juan Vázquez; Pablo Mocuhe, Iván Tapia y Neri Banidera. DT: Alfredo Berti.

Central Córdoba (SdE): Christopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto, Jonathan Bay; Francisco Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Silvio Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Liga Profesional
Fecha 1
Barracas Central – Central Córdoba (SdE)
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Diego Aba
Hora de inicio: 20
TV: ESPN Premium

Dejar respuesta