En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que cambiaría el panorama y haría más viable la opción de avanzar con el proyecto que tendría Juan Román Riquelme.
El sueño de la ampliación de la Bombonera es un tema que envuelve a todos los hinchas de Boca. El Xeneize tiene un estadio con capacidad para 57 mil espectadores y queda realmente chico para la cantidad de seguidores que buscan ir a los partidos. Por eso, Juan Román Riquelme y la dirigencia habrían dado un paso clave para avanzar con la remodelación y los fanáticos están impactados.
El presidente de Boca tendría en sus manos un proyecto propio, que todavía no fue anunciado, y que elevaría considerablemente la capacidad de la Bombonera. Sin embargo, para llevarlo adelante, el equipo debería resignar su localía por varios meses y en las últimas horas se dio a conocer que existiría un acuerdo para hacer de local en un gran estadio de la Provincia de Buenos Aires.
Según informó el medio 0221 de La Plata, la dirigencia del Xeneize habría llegado a un acuerdo con la Provincia para alquilar el Estadio Único Diego Armando Maradona entre febrero y diciembre de 2025, tiempo en el cual se llevarían a cabo las reformas. El recinto platense sería el ideal para Boca, ya que hoy en día ni Gimnasia ni Estudiantes lo utilizan, lo que solucionaría el tema de la logística de local.
Por supuesto, esta noticia enloqueció a los hinchas en las redes sociales y se espera con muchísima expectativa y ansiedad el anuncio oficial. Por el momento, este tema se mantiene con un hermetismo absoluto y nadie de la dirigencia habló al respecto.
En esta sintonía, en la actualidad no se conoce ni un bosquejo del proyecto propio de Juan Román Riquelme, aunque se sabe que existe y que la idea es implementarlo. Además, contaría con un aspecto clave: no se necesitaría comprar las casas linderas a la tribuna de los palcos, un tema que truncó por muchos años el sueño de la ampliación.