Buenos Aires es la mejor ciudad estudiantil de América Latina

0
36

La Ciudad obtuvo el puesto 23 a nivel mundial y se ubicó 30 puestos por encima de Santiago de Chile, la segunda mejor en Latinoamérica, en un relevamiento basado en las opiniones de estudiantes que calificaron la asequibilidad y la conveniencia en las casas de estudios.

Buenos Aires fue considerada como la mejor ciudad estudiantil de América Latina y se ubicó en el puesto 23 a nivel mundial en una nueva edición del ranking de las ciudades estudiantiles más destacadas publicado este miércoles.

La última edición de QS Best Student Cities (Mejores Ciudades Estudiantiles) 2023, que evalúa a 140 ciudades de todo el mundo, se basó en las opiniones de estudiantes para calificar las ubicaciones universitarias en factores que incluyen la asequibilidad y la conveniencia.

Los resultados, publicados este miércoles, sitúan a la Ciudad de Buenos Aires en el puesto 23 del mundo, más de 30 puestos por encima de Santiago de Chile, la segunda mejor ciudad estudiantil de Latinoamérica.

En cuanto a la puntuación general, Buenos Aires obtuvo 81.4 puntos sobre 100 y 79 puntos en la categoría rango de deseabilidad.

Este año, un total de diez universidades ubicadas en Buenos Aires figuran en este ranking 2023, con la Universidad de Buenos Aires (UBA) en primer lugar, que ocupó a su vez el puesto 67 del mundo y actualmente es la universidad mejor clasificada de América Latina, según los datos publicados por este consultora.

A nivel global, Londres ocupó nuevamente el primer puesto de la mejor ciudad estudiantil, seguida por la alemana Múnich y la surcoreana Seúl, que comparten el segundo lugar.

El ranking evalúa 140 ciudades de todo el mundo y ofrece a los estudiantes datos relevantes para decidir un destino internacional de estudios.

Las principales variables que considera son la calidad de las universidades, la calidad de vida, la asequibilidad y las opiniones de otros estudiantes internacionales que han cursado en cada destino destino.

Dejar respuesta