Cámaras de Comercio se oponen a la aplicación de fotomultas en Pilar

0
1373

 La idea, que ediles debatirán en comisión este martes, suma rechazos. Dicen que no solucionarían el problema vial y que persiguen “un fin recaudatorio”.

Comerciantes de las localidades de Pilar manifestaron su preocupación por la idea que volvió a tomar fuerza en Pilar para instalar el sistema de fotomultas en las rutas del distrito.

La iniciativa, que será debatida  en reunión de comisiones del Concejo Deliberante, levantó preocupación entre las Cámaras de Comercio cuyos representantes ya planifican un encuentro para aunar criterios.

Y si bien el proyecto no tiene a la Ruta 26, que atraviesa esa localidad como uno de los puntos a controlar con dispositivos fijos, sí existe la posibilidad de que se haga con puestos móviles.

“La Ruta 26 está deteriorada, se tarda más de media hora en unir Panamericana con el centro de la localidad, la zona está plagada de camiones y si a ese combo le sumamos las fotomultas solo sería un problema más a los ya existentes”, relató la titular de la Cámara delvisense.

Mailloles aclaró que la Cámara “no adhiere ni simpatiza con ningún partido político”, al tiempo que consideró que la medida “apunta a una cuestión recaudatoria, y que no están dada las condiciones para que con fotomultas se solucione el problema vial”.

Desde Villa Rosa, en tanto, reclamaron participación en el debate. “Sobre ese tema tiene que haber un debate, y no que su implementación se apruebe tan rápido. Nunca se nos consultó”, reclamó Rubén Bertazzoni, titular de la Cámara de esa localidad.

“Estamos de acuerdo con que hay que controlar pero, la fotomulta es complicar más a la gente”, expresó Bertazzoni al tiempo que expresó que sí vería con buenos ojos que ese sistema se aplique en los semáforos.

“Que las pongan en los semáforos para multar a los que lo pasan en rojo, que quienes lo hacen están cometiendo un verdadero asesinato”, reflexionó Bertazzoni.

Finalmente, apuntó que en contraposición a las fotomultas debería haber más controles y operativos. “Que haya operativos e inspectores me parece más lógico que recaudar plata con fotomultas. Eso es cazar adentro del zoológico. Se necesita de más estructura antes de llegar a las fotomultas”, completó.

Al rechazo de la iniciativa se sumó la Cámara de Comercio de Derqui, una de las localidades en las que las fotomultas, según el proyecto que aún se debate en el HCD, sí tendrán puestos fijos en la Ruta 234.

“Esa medida no garantiza que se eviten los frecuentes siniestros y accidentes, sí creemos que existen otras posibles medidas que podrían adoptarse para la problemática que no afecten el bolsillo de nuestros vecinos y clientes”, aseguraron en un escrito que  harán llegar al Concejo.

“En Derqui las calles no están en condiciones, no hay carteles de señalizaciones ni sendas peatonales, tampoco existen programas de educación vial alguno. La medida significaría una carga económica más sobre nuestros vecinos que se encuentran afectados por los aumentos de precios y tarifas, lo cual traería un perjuicio a nuestra actividad comercial en un momento de serias dificultades”, señalaron al tiempo en que coincidieron que se “trata de una medida puramente recaudatoria”.

Dejar respuesta