Camino de la embarazada en la Casa del Encuentro

0
142

Continúan los operativos de «Camino de la embarazada» en los distintos barrios del distrito. Esta mañana, con la presencia del intendente Jaime Méndez y del secretario de Infancia y Familia Pablo de la Torre, se realizó uno en la Casa de Encuentro Comunitario, en los límites de Barrio Mitre, Trujui y Parque la Luz.

«Camino de la embarazada» es un programa que se lleva adelante desde hace tres años, para acompañar y facilitar el acceso al servicio sanitario a madres en situación de vulnerabilidad, durante todo el período de gestación y la primera infancia de sus hijos.

Los operativos se realizan todos los martes y jueves en distintos barrios, con un consultorio móvil para atender a embarazadas que no se estén haciendo los controles de salud correspondientes.

Garantizar el acceso a la salud de las madres y sus hijos es una tarea fundamental, sobretodo en este contexto de emergencia sanitaria. Ante dificultades para el control de embarazos, pueden comunicarse con Atención al Vecino al 0800-222-8324, de 8 a 14 hs.

Dejar respuesta