Campaña contra el dengue en San Miguel

0
78

Además de las medidas de prevención por el coronavirus, el municipio de San Miguel realiza fumigaciones en espacios públicos e impulsa a los vecinos a hacer limpieza de sus patios y jardines, aprovechando la cuarentena.

Para evitar la propagación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, la municipalidad de San Miguel comenzó una nueva campaña de fumigación de espacios públicos y de concientización sobre limpieza de patios y jardines, incentivando a los vecinos a realizarlas durante el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Esta semana comenzaron las tareas de fumigación que se llevan a cabo en espacios públicos como plazas, corredores, veras de arroyos y ríos; y zanjas abiertas así como en edificios públicos y otros espacios que sean considerados importantes por la Secretaría de Salud. A su vez se incentiva a los vecinos a limpiar aquellos lugares propicios para la creación de criaderos de mosquitos.

Debe tenerse en cuenta que la fumigación es útil para eliminar los mosquitos que se encuentran en el lugar, pero no es efectiva con las larvas o los huevos, ni tiene efecto residual para evitar la creación de nuevos criaderos de mosquito. Por este motivo es importante revisar aquellos lugares donde pueda acumularse agua como cubiertas de automóviles, botellas vacías, frascos, tapas de botellas, floreros, juguetes o rejillas.

En caso de encontrar alguno de estos recipientes con larvas es importante no tirarlas en el pasto o en macetas, sino en alguna superficie de cemento al sol o tirarles agua hirviendo. De continuar en un lugar húmedo, las larvas podrán continuar su desarrollo habitual.

Esta campaña se enmarca también en la consigna #YoMeQuedoEnCasa, impulsada a partir de las medidas de restricción social promovidas por el Ministerio de Salud de la Nación para evitar el contagio de COVID-19, para remarcar la idea de que tanto de la pandemia vigente como del dengue, nos cuidamos entre todos.

Dejar respuesta