Campaña contra el sarampión en Centros de Atención Primaria de José C. Paz

0
1623

Ante el conocimiento de nuevos casos, el municipio de José C Paz redobló la colocación de vacunas contra el sarampión en los diferentes Centros de Salud paceños.

«La campaña de salud  que ampliamos es como consecuencia del brote activo de sarampión. Ante esta situación estamos realizando,  en todos los Centros de Atención Primaria de Salud de José C. Paz, la aplicación de la vacuna contra esta infección viral. Es muy importante que ayudemos a prevenir el contagio de sarampión teniendo las vacunas del calendario al día», sostuvo el jefe comunal Mario Ishii. 

Las vacunas contra el sarampión, rubeola, paperas, conocida como triple viral, se administra a las 12 meses de vida y al ingreso escolar en chicos de 5 y 6 años. La colocación de la vacuna se realiza en todos los Centros de Salud paceños de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hs.

«Es fundamental que los padres, al notar las primeras marcas o ronchas en el cuerpo de sus hijos, se acerquen rápidamente al hospital más cercano. en caso de tener sarampión le brindaremos al menor la atención necesaria y suministraremos la medicación. Pero más allá de esto es importante que tomen conciencia de mantener al día el calendario de vacunas. Tomemos conciencia que prevenir es el primer paso para evitar el contagio de sarampión», aseguraron profesionales médicos.

Dejar respuesta