Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes 2018

0
915

Con la presencia del intendente Mario Ishii, se realizó  exitosamente en el Hospital Oftalmológico municipal «Juan D. Perón», la Campaña Nacional  «Ojo con la Diabetes» en José C Paz.

Con la presencia del jefe comunal paceño y cientos de vecinos del distrito se llevó a cabo la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes de José C. Paz. En el lanzamiento también estuvo presente el Secretario de Salud Dr. José Veglienzone y el Director del Hospital Dr. Marcelo Pellegrino.

«Decenas de ciudadanos diabéticos se acercaron a realizarse el control de forma gratuita, a quienes se les realizó fondo de ojos para detectar posibles signos de Retinopatía Diabética, el mayor daño relacionado con esta patología» aseguró Mario Ishii, quien aprovechó la oportunidad para hacerse un control preventivo.

También se entregó material informativo para una mejor compresión de la enfermedad. A propósito, el Secretario de Salud, Dr José Veglienzone dijo: «Este tipo de campaña la realizamos todos los años. A los controles que realizamos habitualmente sumamos esta tarea preventiva a la comunidad del distrito. Queremos que todos tomen conciencia de la importancia de este tipo de control de ojos. El hospital tiene los equipos y los profesionales adecuados para atender a toda la comunidad y eso se refleja a la gran respuesta por parte de los vecinos que se acercaron durante toda la jornada»

Dejar respuesta