Carnaval trágico en Moreno: dos personas electrocutadas

0
1227

Este domingo 3 de marzo, Gustavo Javier Aguilar trabajaba en altura con los preparativos de luminarias del escenario, montado sobre Avenida Victorica, para la realización del Corso Municipal. Denuncian precarización laboral del Municipio de Moreno y Walter Festa.

A propósito, testigos afirmaron que «estaba en el techo, colocando una lona, cuando tocó una línea de media tensión del cableado urbano, y se electrificó la estructura, que es de hierro,  provocándole una fuerte descarga eléctrica. El compañero intentó rescatarlo y también quedó pegado». 

El operario permaneció «colgado», hasta que personal de Bomberos Voluntarios pudo rescatarlo luego de casi media hora, por las precauciones para no provocar mayores riesgos. Fue trasladado al Hospital zonal «Mariano y Luciano de la Vega», con quemaduras en cuello y tórax, «la descarga eléctrica ingresó por las manos y salió por la planta del pie izquierdo», describió una fuente del centro de salud. Aguilar se encuentra estable, y a la espera del resultado de los análisis clínicos.

El operario no cuenta con ART ni figura inscripto con data actualizada. Se desconoce qué empresa contrató la gestión del intendente Walter Festa para ejecutar esa tarea riesgosa. El joven accidentado no tenía  zapatos ni guantes exigidos por normas de seguridad.

Concurrieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. Una cuadrilla de Edenor cortó el suministro, porque la línea toca el armazón metálica. Los vecinos que estuvieron presentes denunciaron que desde el Municipio de Moreno y por decisión del propio Walter Festa, el Corso no se suspendería, lo que generó la bronca de cientos de familias.

 

Dejar respuesta