Casi el 40% de los argentinos que llegan del exterior no cumple con el aislamiento obligatorio

0
255

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y Migraciones descubrieron que casi de la mitad de los argentinos que vuelven del exterior no cumplen las medidas de protocolo.

El Gobierno bonaerense y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizaron operativos para controlar que las personas que regresaron de viajes al exterior cumplan con el período obligatorio de aislamiento social, indicaron hoy fuentes oficiales.

En este marco, la DNM, dependiente del Ministerio del Interior, detectó que casi el 40% de las personas que ingresan a la Argentina no cumplen con la cuarentena obligatoria.

“Este es un momento en el que nos tenemos que seguir cuidando y es muy importante que aquellos que han vuelto del exterior sean responsables y solidarios”, explicó el subsecretario de Coordinación de la Gestión de la Jefatura de Gabinete, Agustín Wydler, tras un operativo de fiscalización que se llevó a cabo en Vicente López.

Según se consignó en un comunicado difundido por el Ejecutivo provincial, el funcionario sostuvo que «se realizan operativos aleatorios de fiscalización para que todos cumplan con la normativa vigente.”

“Están siendo bien recibidos por los vecinos y las vecinas, que han mostrado muy buena predisposición. Todos y todas tenemos que seguir cuidándonos, sobre todo quienes han visitado lugares donde hay alta circulación del virus o potenciales nuevas cepas. El incumplimiento del aislamiento obligatorio puede derivar en sanciones penales”, advirtió Wydler..

En ese sentido, se informó que quienes ingresan al país deben completar una declaración jurada electrónica 48 horas previas a su embarque y deben realizarse tres testeos PCR en total: uno previo al ingreso al país, un nuevo testeo luego del ingreso, y otro tras cumplir el aislamiento.

«Quienes obtienen resultado negativo en los dos primeros realizan el aislamiento domiciliario de diez días y lo finalizan con un resultado negativo en el tercer examen una vez pasado ese periodo», señalaron fuentes de la Gobernación.

Dejar respuesta