Charlas sobre Educación Ambiental en escuelas de José C. Paz

0
1533

Así lo dispuso el intendente Mario Ishii. Es una forma de generar conciencia en los más pequeños a la hora de cuidar el planeta. Gran aceptación en padres, docentes y alumnos.

A propósito, desde el municipio paceño aseguraron: «Es importante tener un comportamiento responsable con el medio que nos rodea, uno de los problemas ambientales que se han identificado por su alto impacto negativo en los recursos naturales es el manejo inadecuado de los residuos sólidos, por ello en la gestión del Intendente Mario Ishii, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a realizar charlas en las escuelas de José C. Paz sobre los mecanismos orientados a la separación diferenciada de residuos urbanos, la valorización del medio ambiente, el reciclaje, limpieza y la implementación de la campaña «Dame Una Mano» en el distrito».

Estas charlas tienen la premisa de promover y fomentar la cultura, educación y capacitación ambiental en el manejo de los residuos sólidos urbanos, que permita mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes.

«Comenzando desde el sistema educativo que es quien tiene el poder y la obligación de formar ciudadanos responsables y respetuosos del entorno ambiental. Porque la limpieza la hacemos entre todos», aseguró la Directora de la escuela.

Se comenzó esta importante iniciativa en la Escuela N° 22 del barrio Arricau, el Jardín de Infantes Heraldo de Paz de Alsina 4484 y  en la Escuela Primaria N° 24 del barrio San Luis.

Dejar respuesta