Cierre del Encuentro Internacional del Sentido Scholas Ocurrentes y José C Paz

0
17

Hace pocos días el Sumo Pontífice, Papa Francisco, realizó el cierre del Encuentro Internacional Del Sentido lanzando oficialmente la Universidad del Sentido, una institución educativa destinada a abordar la crisis del sentido; durante la actividad hubo participantes de todo el mundo, rectores de universidades prestigiosas, líderes culturales, políticos, tecnológicos, jóvenes comunitarios y artistas destacados donde entregaron conclusiones y propuestas para esta nueva Universidad.

Por tal motivo es importante recordar que, en enero de este año, el Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii, mantuvo un encuentro con el Director mundial de SCHOLAS OCURRENTES de la Santa Sede y consultor educativo del Vaticano, designado por el Papa, José María del Corral.
En aquella oportunidad las autoridades dialogaron sobre diversos temas formativos, medio ambiente, tecnología, abordaje social e internacional y acordaron poner en funcionamiento la sede Scholas en José C. Paz y que prontamente estará en marcha.
Actualmente se encuentra en etapa final de construcción la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería que avanza rápidamente, es edificada por empleados de la Constructora Municipal y con recursos de la comuna, se prevé que albergará una oferta académica universitaria sin precedentes en la historia de la región.

Dejar respuesta